RSS
Facebook
Twitter

28/9/09

Somos Alquimia - Rafael Garrido (El Mono)

Radiografía de un mono:

Rafael Garrido, nacido vivo el 27 de junio de 1980, un día viernes a las 8:00 a.m. Bajo la constelación del mono en Caracas – Venezuela. Producto de un amor idílico de la madre y una aventura pasajera del padre, creció como todo buen niño, en un barrio tan normal y común como cualquiera de Latinoamérica; su niñez, es decir la mía, trascurrió entre carritos de metal y las tapas de botellas entre otras cosas que sirvieran para crear mundos fantásticos productos de su imaginación, sin hermanos y pocos amigos no fue muy sociable. 

La primaria y la secundaria la vivió sin mucha novedad aparte del ser el raro del salón, único ser que amaba los libros con devoción casi con la misma fuerza que odiaba hacer deportes. Después de terminado el ciclo de educación básica y del bachillerato decide enrolarse en el fascinante mundo del teatro donde estudia bajo la tiranía de Miguel Lizardi profesor y director de la compañía. Pasa sus estudios con sobresalientes notas algo que es de naturaleza sorprendente ya que fue el alumno más expulsado en la historia de la institución (cosas raras de la vida). Actúa en varias obras de diferentes genero, interpretando personajes de carácter y participando en varios festivales; se estrena como director con una obra que fue un desastre escénico, lo vuelve a intentar en otra obra que escribe y dirige llamada “Mirada vertical” con la cual participa en el primer festival de Monólogos, ganando los premios de mejor dirección y mejor dramaturgia, también estudia diseño grafico (periodo oscuro y lamentable de su vida). 

Viaja a Ecuador en el 2002, donde le alcanza la memoria y dos años después participa en el taller-montaje de la obra suizo-alemana “Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres” dirigida por Peki Andino, terminada la temporada actúa y hace la dirección de arte de la obra “Mi Radio Lo Mato” de Peki Andino; También es coganador del primer festival de proyectos escénicos Teatro Sucre, con el diseño de vesturio para la obra “Hasta Nunca Clase Media”. Se retira del mundo escenico, por una fuerte decepción hasta que en el 2008, dirige y escribe la pieza teatral “Un Beso” obra que confronta a un grupo de maniquíes homosexuales que quieren cambiar la homofobia del mundo Hetero con un beso; la obra se estrena en las jornadas del Orgullo GLBT 2008 y después lleva una temporada en el Dionisios Drag. Actualmente está trabajando un el proyecto de una revista digital llamada “Devotion” que se lanzará en marzo del 2010 y participa como tallerista en los “talleres de creación literaria de Diego Velasco en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • Blogroll

  • About