RSS
Facebook
Twitter

12/10/09

Poesía

Imagen Surreal

Ximena Flores Venegas
Integrante de los Talleres de Literatura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"


2009

a Dolores Veintimilla


Un barco alado por negras mariposas me lleva
Atada y débil sin alguien que me pueda liberar
Mi herencia un papel perfumado de utopías,
Decorado con letras escritas por azar
Era su destino decían
El barco se dirige al más allá.

Copas medio vacías que ya nadie beberá
Elíxir de flores, brebaje que no debí preparar
Sabor tinto que embriaga, hipnotiza,
escapa un suspiro,
mi aliento para siempre se perderá.

Se aclara la vista mientras cierro los ojos.
Misterio develado

“Aun existen verdades que hieren
y mentiras que hay que ocultar”

Cristales rotos, lluvia escarlata
Los Santos caídos no vuelven al altar
El templo vacío, sin velas que encender
Ya no existen maestros ni caminos
tampoco montañas que se movían por la fe.

Espíritus de otro mundo me dan la bienvenida,
Escucho susurros de cuervos que vienen,
Juzgan y condenan
arrastran mi cuerpo, le clavan puñales,
lo envuelven con flores, con lienzos y tules.

Escucho los rezos de tantos que lloran,
La saña de gente los chismes de siempre
Mi voz perdida en los versos,
El río está cerca, me van a lanzar…




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • Blogroll

  • About