RSS
Facebook
Twitter

17 de enero de 2010

El Romanticismo en América Latina


El período romántico fue contemporáneo de los movimientos independentistas en Hispanoamérica. Entre los principales literatos americanos inscriptos en el movimiento romántico, puede mencionarse al argentino José Mármol, al jurista venezolano Andrés Bello, y al colombiano Jorge Isaacs.


A la nave

Oda imitada de la de Horacio o Navis, Referent.


¿Qué nuevas esperanzas

al mar te llevan? Torna,


torna, atrevida nave,


a la nativa costa.



Aún ves de la pasada 


tormenta mil memorias,


¿y ya a correr fortuna

segunda vez te arrojas?


Andrés Bello

(1781 – 1865)



Las hadas

Ven conmigo a vagar bajo las selvas

donde las Hadas templan mi laúd;


ellas me han dicho que conmigo sueñas,


que me harán inmortal si me amas tú.


Jorge Isaacs

(1837 – 1895)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Ximena Flores Venegas - Efecto Alquimia. Con la tecnología de Blogger.