RSS
Facebook
Twitter

7/3/10

8 de Marzo


“Día Internacional de la Mujer”

Ilustración XAFV 2010

La mujer recupera poco a poco un espacio que, en algún momento histórico le fue arrebatado.

No entraré en la polémica de lo que ya todos sabemos, ni contaré lo que por siglos las mujeres hemos soportado con respecto a discriminación y maltrato, tampoco diré ¡vivan las mujeres en su día! Aunque resulte irónico pondré de manifiesto que no estoy de acuerdo en que se celebre un día de la mujer… siento a la fecha como una hipocresía social.

Sin desmerecer la lucha de valiosas mujeres por lograr el reconocimiento de las capacidades de nuestro género, los derechos a ocupar los puestos laborales por nuestras capacidades, a participar de los procesos políticos y sociales de los estados, etc. Creo que festejar un día de la mujer es caer en discriminación, que es precisamente lo que hemos combatido.

Por qué no crear el Día la Humanidad, en el que la celebración no sea el ser mujer u hombre, sino las capacidades de cada uno de los géneros, ya que el planteamiento  Igualdad de Género es una falsedad.

No somos iguales, ni tenemos las mismas capacidades. Hombres y Mujeres somos distintos y en esa diferencia se basa el principio del complemento.

El uno necesita del otro, de su par. Esa es la única verdad. A la mujer no le arrebataron lo que tanto se pregona, lo que le fue quitado siglos atrás por visiones egocentristas de religiones distorsionadas, fue el lugar de compañera – complemento.

Como el día y la noche, Luz - Oscuridad, Sol - Luna, Yin - Yan, Positivo - Negativo, todo ser y toda energía existente tiene su opuesto y complemento, y ninguno es más ni menos.

Las diferencias están en la mente y sirven para someter. Hay que aprender de la naturaleza, de lo más simple, tenemos que  convivir en armonía, sin compararnos pero sin permitir maltratos ni a mujeres ni hombres y más que nada educar a las nuevas generaciones libres de visiones feministas o machistas que a la larga solo generan conflictos.


XAFV

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • Blogroll

  • About