RSS
Facebook
Twitter

26 de marzo de 2011

Prueba de fuego...

S.- No sé si la "crítica sea severa pero serena" o más bien "patibularia"... solo puedo decir que, en verdad la prueba de fuego del "escritor" llega el día del lanzamiento de su obra. X.




La noche del jueves 24 de marzo de 2011, en la Sala Jorge Icaza de la CCE, se realizó el lanzamiento de la Antología Mínimal Cuento Breve I.

El acto conducido por Enver Álvarez (poeta y narrador) inició con la lectura de la presentación de Mínimal que realizara Diego Velasco Andrade y se incluyen en las páginas del libro, para luego continuar con las dulces y sabias palabras de la poeta, editora y amiga Johanna López Santos.

Cristián López habló después con un estilo muy propio de las características que debía tener un mini cuento y citando los textos del libro supo llevarnos hasta el conocimiento del minimalismo literario.

El acto sigue con las palabras de la editora, representante de Efecto Alquimia, Ximena Flores Venegas quién de manera espontánea habló sobre su experiencia al editar la obra.

"Editar este pequeño libro de narraciones cortas, ha sido una aventura y al verlo terminado, como escritora, me invade la emoción. Como editora aún mantengo la incertidumbre del recibimiento que le darán ustedes, nuestros lectores." 

Ximena Flores Venegas (Editora)





16 autores subieron al escenario, leyeron sus textos y recibieron los aplausos de los asistentes al evento. "me temblaban las piernas" confesaba la editora, "no mientras presentaba a los autores, sino cuando me tocó leer mi texto".

"El camino para nosotros a penas comienza, quizás la parte más difícil sea ésta, salir del mundo seguro de los talleres en la que pocos han podido escuchar o leer nuestros textos, y entrar en éste, en el que el público, los lectores, la crítica podrán conocer nuestra obra".

Ximena Flores Venegas (Editora)






0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Ximena Flores Venegas - Efecto Alquimia. Con la tecnología de Blogger.