RSS
Facebook
Twitter

27/3/12

Sergio Román Armendáriz en Ecuador

Reencuentro con el país





Luego de una prolongada ausencia física, no de espíritu, Sergio Román Armendáriz (Uno del "Club 7"), visita Ecuador. El pretexto es el lanzamiento de su libro "Riobamba, Arte Poética".

Lo recibimos en el aeropuerto de Quito pasado el medio día del domingo, Sergio lucía tal como lo imaginábamos, alto, delgado, de mirada nostálgica y voz sabia. Dos años pasaron desde que el interés y pasión mutua por los "Decapitados" unió nuestros caminos en el ciberespacio, desde ahí hasta ahora sólo faltaba el encuentro personal. 

Las presentaciones no fueron necesarias, era como conocernos ya, después de los trámites de hospedaje, almorzamos e hicimos algunas compras. La tarde parecía pasar volando entre plática y plática. Llegada la noche tuvimos que dejarlo para que descanse. 

Almorzamos juntos, mientras, conversábamos de varios temas. El autor confiesa regresar a Quito después de 30 años, recuerda anécdotas en la ciudad, a los amigos, la "Fuga", tantas historias, las suspendemos solo para retomarlas en la noche. La charla sigue mientras compartimos una copa. Al grupo se han unido más personas, conversamos de poesía, cine, de Velasco Ibarra y política. Todo tiene cabida y es que tenemos tantas preguntas, Sergio generoso las contesta todas.

Habla de Riobamba su tierra natal, el tiempo que pasó en ella, los recuerdos juveniles, de las vacaciones al pie del Chimborazo. De Guayaquil, sus estudios en el Colegio y la Universidad, la amistad con otros artistas y militates políticos... La lluvia suave empieza a caer en las calles de Quito, tenemos que despedirnos, pronto la tertulia continuará.



Lanzamiento de "Riobamba, Arte Poética".



"RIOBAMBA arte poética, fractura las costillas de la melancolía, 
bebe desde el autoexilio el apego por el espacio de seres que 
desde otras circunstancias siguen siendo y amando 
al ombligo del mundo que es Riobamba".




La obra es publicada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Chimborazo como el número 17 de la Colección "Cucayo". 

El lanzamiento en Riobamba será el día jueves 29 de marzo a las 19h00, en el Teatrino "Franklin Cárdenas" de la CCE. En Quito, el día viernes 30 de marzo, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Sala "Jorge Icaza", 19h00.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • Blogroll

  • About