RSS
Facebook
Twitter

31/7/12

Cinco mitos sobre la Absenta

By Alquimia

1. Solo Suiza tiene una ley que realmente define lo que hace que la absenta sea absenta.
“No hay otros países que hayan definido o regulado su legitimidad desde su concepción”.
2. Se dice que el contenido de tuyona en el ajenjo es lo que provoca las alucinaciones.
“En estos tiempos, el contenido de tuyona está regulado. Es difícil decir lo que se le ponía a la absenta en la época anterior a su prohibición o qué es lo que realmente causaba las alucinaciones, en pocas palabras, los productores de absenta de baja calidad podían vender su producto utilizando ingredientes adulterados o defectuosos y métodos de embotellado que muy seguramente provocaban muchos casos de histeria, locura y alucinación”.
3. La mayor parte de la absenta se elabora tradicionalmente con un porcentaje de alcohol entre un 50 y un 80%, es decir entre 100 y 160 de graduación alcohólica.
"Siempre le digo a la gente que si bebes grandes cantidades de cualquier tipo de alcohol demasiado fuerte, lo más seguro es que te descontroles un poco.Te garantizo que no sólo pasa con la absenta".
4. A principios de los 1900, la población francesa bebía dos veces más absenta que vino.
“Eso se debió en parte a la filoxera, un parásito de los viñedos que afectó a la industria del vino de mediados a finales de los 1800. La industria del vino en Francia fue una de las primeras en lanzar campañas de difamación en contra de la absenta".
5. La absenta no es de la República Checa, nunca fue y nunca lo ha sido (legítimamente).
“Además la absenta no es un shot ni se le debe prender fuego, el sabor concentrado es demasiado fuerte y una sensación de ardor realmente te abrumaría. La mayoría de la gente sugiere servirlo con unas cuatro o seis partes de agua fría y disolver un cubo de azúcar”.

Cinco realidades de la absenta
1. Para que un absenta sea reconocido como legítimo, debe contener: grande ajenjo, ajenjo romano, semilla de anís, hinojo, melisa (toronjil), hyssopus. Es fabricado tradicionalmente con hierbas y sabores completamente naturales y no debe contener aditivos, azúcar o colorantes.
2. La absenta fue inventado por un excéntrico doctor en Couvet, Suiza, a mediados de los 1700 y se empezó a comercializar a principios del siglo XIX. Cuando el doctor lo inventó, era conocido por sus pacientes como un medicamento herbal, más como un tintura o elixir para ayudar a las dolencias internas y para problemas digestivos.
3. En los 1840, creció en popularidad en Francia y el gobierno francés hizo llegar raciones para sus soldados en Argelia con el fin de prevenir la malaria. Pronto se convirtió en una bebida patriótica para las tropas y a su vez se volvió un favorito entre la burguesía.
4. Para los 1860, se había vuelto tan popular entre todas las clases sociales, que las cinco de la tarde era la hora del cóctel conocida como l’eheure verte, la hora verde.
5. En 1914 se prohibió la producción y comercialización de la absenta en todos los países exportadores e importadores, excepto en España. La prohibición fue levantada en Estados Unidos el 5 de marzo de 2007 y actualmente se venden diversas marcas importadas y domésticas.

Fuente:
http://informe21.com/bebidas/todo-necesitas-saber-absenta
CNN


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • Blogroll

  • About