RSS
Facebook
Twitter

7 de agosto de 2012

Casi de cumpleaños...



Este mes estamos de cumpleaños (ya son tres), por ello nos permitiremos darnos unos gustitos. Les platicaremos sobre aquello que más nos agrada.

Las publicaciones por el Tercer Aniversario tendrán autores, cápsulas arte en todas sus manifestaciones, biografías de personajes a los que admiramos y también (no podría ser de otra manera), hablaremos de Alquimia y el hermoso efecto, la magia que produce sobre nosotros ese conocimiento ancestral.

La serie inició días atrás con el estudio sobre aquella bebida relacionada con el arte, la bohemia y los delirios, el Hada o Demonio Verde, la Absenta. Ahora continúa con una receta mágica.


Sabores y saberes
la magia en la preparación de platos y libros

Laboratorio de Alquimia


Cocinar es un arte y de cierta manera un ritual mágico. Seguir una receta no es un misterio, se dan instrucciones precisas pero existe algo más, los ingredientes intangibles.

Hace mucho escuché a una gitana decir que cuando uno cocina debe poner en la elaboración de cada plato, energía positiva y amor, así la comida no sólo sabría deliciosa sino que sentaría bien a los comensales y además los llenaría de nutrientes. Los nutrientes claro está no son aquellas vitaminas o minerales que llegan a tu cuerpo, son aquellos que llegan a tu alma en cada bocado.

Y qué decir de los condimentos, las especias que son polvo de hadas, eso que te permite volar “como a Wendy y sus hermanos junto a Peter Pan”. Las especias son uno de los ingredientes más importantes, porque saber la combinación perfecta entre especias y alimentos es un truco de pocos. Yo prefiero al cocinar aquellas que pican porque te hacen saltar y arder como cuando te apasionas por algo.

Esta fórmula secreta (conocimiento de las sabias gitanas) podrá aplicarse en la preparación de un libro, creo que sí. Al igual que en la cocina para preparar una narración, novela o poema, puede que existan recetas que seguir al pie de la letra, pero también se necesita de buenos ingredientes, saber sazonar adecuadamente, y dar al comensal (lector), la energía positiva y el amor en cada escrito, así llegará a él un alimento nutritivo para su alma.

A probar qué tal nos va en la cocina y en nuestros escritos con estas recetas mágicas de sabiduría ancestral.


Ximena Flores Venegas
07-08-2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Ximena Flores Venegas - Efecto Alquimia. Con la tecnología de Blogger.