RSS
Facebook
Twitter

23/11/12

Goethe Haus

By Ángeles


"Amigo mío, todas las teorías son grises; 
solamente está lozano el árbol dorado de la vida."



Johann Wolfgang von Goethe es sin duda el hijo más ilustre de  Fráncfort del Meno, nació el 28 de agosto de 1749 en la residencia de la familia al medio día, cuando tocaba la campana de las doce.  El sitio hoy es conocido como Goethe-Haus. 

Una visita a Frankfurt am Main no está completa (para un escritor) si no conoce la hermosa casa burguesa de estilo barroco tardío en la que nació uno de los más importantes escritores universales. Allí Goethe creció junto a su hermana Cornelia, los dos hijos de Johann y Catharina recibieron en el seno del hogar una excelente educación.

Habitación de Goethe


"¡Artista!, ¡Plasma!, ¡No hables!"



El autor creó aquí sus primeras obras, poemas y dramas. Al entrar en la habitación podemos imaginarlo en el pupitre de pie, escribiendo Las desventuras del joven Werther, la primera versión de Fausto y muchas otras...

"Dinero perdido, pérdida ligera; 
honor perdido, pérdida considerable; 
coraje perdido, pérdida irreparable."



La residencia que hoy admira el público fue destruída hasta sus cimientos en 1944 durante los ataques sobre Frankfurt en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el mobiliario había sido trasladado a otro lugar y con base en los diseños originales se reconstruye y reabre al público.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • Blogroll

  • About