RSS
Facebook
Twitter

15 de octubre de 2012

Palabras Sombrías de Fausto Ramos

Relato Oscuro Erótico 
Fausto Ramos




No sé qué se disfruta más, tener el privilegio de leer el libro ya publicado del escritor o saborear el proceso mismo de la escritura... lo cierto es que Fausto, en el taller y en algunas de nuestras reuniones literarias nos ha compartido generosamente las ideas y esbozos del los relatos de su nuevo libro, nos ha contado sus experiencias en el proceso de creación, sus inquietudes y dudas, que al final resultan quizás ser las mismas para todos. 

"Sus palabras, hurgan en la mente inocente del lector que trasiga entre líneas y solo hasta el final sabrá del desenlace. Historias de amantes próximos a la extinción presumible de la especie, parecen buscar con la guía de Fausto Ramos, pernoctar al menos una noche, en la Sodoma y Gomorra ecuatoriales que los convierta una y otra vez en fugaces 'estatuas de sol' " 

Diego Velasco Andrade 
Coordinador de Talleres Literarios CCE



Incursionar en los géneros es una aventura para quien escribe, pasar del relato fantástico ecuatorial al relato oscuro erótico es un acto de valentía, creo que casi siempre los seres humanos cuando encontramos algo con lo que nos sentimos cómodos nos quedamos ahí sin darnos la oportunidad de buscar nuevas temáticas, ese no es el caso de Fausto que se arriesga y acierta, desde el primer momento el libro Palabras Sombrías atrapa al lector, lo seduce, lo embruja. Es lo que me sucedió a mi desde que inicié la lectura.

El relato con el que empieza la obra sin duda juega un papel fundamental, su fuerza se esparce y se queda durante las lecturas y uno imagina de vez en cuando que si el autor en realidad pensaba en aquello del "Efecto Hemingway". Lo cierto es que la imaginación vuela, los lugares descritos, las situaciones, los sentimientos, todo en el libro nos transporta a ese mundo negro y erótico en el que cada uno, cada lector  podría ser un personaje.

Presentación del libro

Jueves 25 de octubre de 2012
19h00
Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Av. 6 de Diciembre 16-224 y Patria.
Sala Jorge Icaza 




  • Ximena Flores Venegas - Efecto Alquimia. Con la tecnología de Blogger.