RSS
Facebook
Twitter

18/8/14

Obituario del Silencio

Cuando el silencio muere
la palabra resucita
y ahí deshabitado
de palabras
con una sonrisa llorona
y un silencio
al candado de sensaciones.

Yo atado a la soledad
me digo
el obituario de tu
silencio
es la palabra
que renace
en tu garganta
y golpea mi poema.

Enver Álvarez Endara



Quizás uno de los momentos más gratos que existe para un escritor es publicar su libro, finalmente saber que nuestros poemas serán presos de otros ojos, de otras mentes, de otras lecturas. Luego de un proceso que duró el tiempo justo y con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el jueves 21 de agosto, podremos deleitarnos con la presentación del libro Obituario del Silencio, del poeta Enver Álvarez Endara.

Veiticuatro poemas conforman el libro que fue publicado por el Fondo Editorial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Versos en los que sin duda podremos encontrar el reflejo del poeta, del sentimiento, de la soledad pero también nuestro propio reflejo porque las inquietudes de todos son esas que Enver es capaz de ver y de describirlas en un lenguaje de otro mundo que pude ser entendido por afinidad.


“Y tu sombra/ ni es tan oscura/ ni es tan mundo/ y las aguas/ de tu cuerpo/ hacen calma/ en el espejo de la ilusión/ imagen y reflejo/ penumbra y resplandor”

Obituario de culpas de amor.


Lanzamiento del libro Obituario del Silencio 
Jueves 21 de agosto
19h00
Casa de la Cultura Ecuatoriana
Sala Benjamín Carrión




Ficha del autor

Licenciado en Comunicación Social y en Ciencias Políticas y Sociales por la U.C. Mención de honor en el Concurso de Poesía de la Universidad Central (2003). Ganador del Primer Concurso de Poesía del Taller Cultural Retorno (2009).

Ha publicado los poemarios Microvuelos (2010) y Somos fuego (2012). Consta en los libros de microcuentos Mínimal I y II, y en la antología Trayecto Cero.

Forma parte de los talleres literarios de la CCE y del Grupo Cultural Retorno.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • Blogroll

  • About