RSS
Facebook
Twitter

6/7/16

Vado vadis vádere 2016

La noche del 29 de junio de 2016, nos tomamos la plaza. ¿El motivo? conmemorar el aniversario 63 del recital Pre-fundacional del Club 7. Esa misma noche creamos un nuevo rito, encender la llama literaria como puente que una las pasadas y nuevas generaciones de escritores del Ecuador.

Memoria en fotos

Inauguración

Ximena Flores Venegas de Efecto Alquimia inaugura el acto y enciende la llama literaria con las siguientes palabras:

El mito cuenta que "Prometeo robó las artes de Hefesto y Atenea, llevándose también el fuego porque sin él no servían para nada, y proporcionando de esta forma al hombre los medios con los que ganarse la vida."  Se cree que el la Academia de Platón siempre se mantenía una llama encendida... que este acto simbólico sea el nuevo rito que representa la unión entre las antiguas y nuevas generaciones, para que nosotros no olvidemos a aquellos escritores que fueron nuestros antecesores y que mantengamos siempre encendida la llama de la creatividad. 

Se enciende la llama literaria

A continuación, Neal Moriarty de Patapalo realiza una reseña sobre la historia del Club 7 de poesía.


Reseña histórica del Club 7 de poesía. 

Lectura de la carta que Sergio Román Armendáriz envió desde Costa Rica via virtual para el evento por parte de Ives Cadena.



Recital Vado vadis vádere

Victoria Cárdenas 

Ives Cadena 
Teo Calle

Ximena Flores Venegas

Gabriela Ruiz

Denis Valle



Lectura libre
Textos de los participantes del evento

Enver Álvarez

Santiago Vásconez

Katy Ortega

Fausto Ramos


Clausura e invitación para reunirnos en otra plaza o parque de la ciudad para encender la llama literaria, recordar el aniversario del recital pre-fundacional y realizar el recital Vado vadis vádere 2017.


llama literaria 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • Blogroll

  • About