RSS
Facebook
Twitter

7 de agosto de 2010

Cumplimos Un Año


Efecto Alquimia nació el mes de agosto de 2009, idea de cuatro integrantes de los talleres literarios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”. 

Recuerdo la lluvia creativa para escoger el nombre, surgieron varias opciones pero dos palabras conjugaron los sueños y expectativas.  



“Efecto Alquimia”

Como lo expresara Sergio Román Armendáriz de manera poética y resumida en uno de sus mails:

"Efecto Alquimia", sintagma donde cada elemento gira con su propio valor,  suma de un segundo sustantivo -alquimia- que adjetiva al primero -efecto- de tal modo que al unirse, la aritmética se ha vuelto álgebra. Arte puro, la realidad se transforma gracias a la invocación del vocablo.


Un año que encierra varias experiencias, gracias a la magia de la web hemos conocido personas, intercambiado ideas, convivido cerca o a la distancia con seres maravillosos que trabajan por la literatura y en especial por el rescate de las letras ecuatoriales.

Agradecemos a todos quienes han colaborado para el diario crecimiento de Efecto Alquimia, a quienes visitan la web y se interesan en su contenido, eso nos obliga a mejorar constantemente; a los escritores a quienes leemos y nos inspiran, los que hicieron y están haciendo el camino; a Diego Velasco Andrade por ser el guía en toda esta aventura, por el apoyo constante y el ejemplo de ser humano y escritor generoso que enseña a los demás a trabajar en comunidad tal como lo hicieran nuestros ancestros. A Sergio Román Armendáriz quien a la distancia nos brinda su cariño y apoyo, por sus palabras cargadas de contenido que dejan huella. Siempre será un honor haber tenido la fortuna de conocer a estos dos hombres excepcionales.

No olvidamos mencionar a la red de blogs de literatura, a los escritores jóvenes, que al igual que nosotros se esfuerzan a diario, detrás de cada blog, por más simple que parezca está una o un grupo de personas que trabajan duro, investigan, diseñan; que expresan sus ideas sin temor a la crítica de algunos que no entienden qué significa crear y mantener una página web y tratar de darse a conocer en el mundo literario ecuatoriano.

Reiteramos nuestro compromiso de trabajo para mantener viva la literatura ecuatorial y seguir el camino que iniciaron nuestros ancestros con su arte y literatura simbólica.


Compartimos con todos la alegría del Primer Año de Vida.


Ximena Flores Venegas

2 comentarios:

  1. Quiero felicitaros por todo. Por vuestro primer año en este éter digital, por vuestra página, por vuestros artículos, por vuestro compromiso. Gracias a vuestras letras he podido conocer mejor un mundo al que apenas me estoy asomando pero que ya me tiene totalmente atrapado, el de la literatura ecuatoriana.
    Muchas gracias por existir.

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales.
    Felicitaciones por su excelente blog, muchas gracias por seguir "Huagra Ñaupa"
    Un abrazo, Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

  • Ximena Flores Venegas - Efecto Alquimia. Con la tecnología de Blogger.