RSS
Facebook
Twitter

23 de marzo de 2011

Mínimal Cuento Breve

Palabras del amigo y poeta Sergio Román Armendáriz:



Me agradó leer la reciente información que Efecto Alquimia exhibe acerca de 'Mínimal, Cuento Breve 1', título enigmático próximo a ofrecer el cuello al abrazo de la crítica severa pero serena, o al sacrificio de la crítica patibularia. Tres párrafos exactos. El primero trata acerca del porqué publicar y cuál será la vía para hacerlo. El segundo, contiene siete sabias líneas tomadas de la presentación que firma el maestro Diego Velasco Andrade quien, con economía de palabras, resume  una especie de poética del prosema. Y en el tercero, constan los nombres de los 16 talleristas de esta aventura rumbo, más que a la fama, al propio corazón singular y plural que nos inventa al mismo tiempo, la desolación y la esperanza. ¡Que nuestros dioses les sean propicios! Estaré con ustedes, espiritualmente acompañándolos el jueves 24 de marzo de este dos mil once, en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las siete en punto de la noche. Aquí, en Costa Rica, las seis. Un abrazo ecuatorial, SR
www.sergioroman.com 


EFECTO ALQUIMIA publicó: 

En el proceso en el que se desarrolla un escritor, llega el momento de dar a conocer su obra, publicarla... Es por ello que "Efecto Alquimia" edita "Mínimal" Cuento Breve 1, obra autogestionada de 16 de los talleristas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión", coordinados por Diego Velasco Andrade, que escribe en la presentación del libro:

"Sus relatos en mayoría de corta extensión, se oponen a la ambición de novelar una situación trascendente y antes que interesarse en la construcción de personajes creíbles, se interesan más bien, en la construcción de “historias imaginadas”, soñadas o inventadas... Su finalidad es provocar en el lector una respuesta emocional. Cuentos poéticos que se caracterizan por una gran riqueza de fantasía y una exquisita belleza temática y conceptual". 

Santiago Vásconez, Ivonne Ponce, Kenny Oñate, Gabriela Cabezas, Robertson Cáceres, María Augusta Pérez, Liseth Correa, Diana Herrera, Amira Acosta, Andrés Herrera, Enver Álvarez, Ximena Flores Venegas, José Luis Barrera, Yolanda Nieto, Priscila Montero, Zulema Toscano Freire; son los 16 talleristas que presentarán en Quito, la Antología Mínimal que recopila sus narraciones cortas. 

El evento se realizará el día jueves, 24 de marzo del 2011, en el espacio de la Casa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión", Sala "Jorge Icaza", a las 19h00.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Ximena Flores Venegas - Efecto Alquimia. Con la tecnología de Blogger.