RSS
Facebook
Twitter

15 de agosto de 2011

Dos Años de Alquimia



No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, 
sino por la forma en que se digan. 

J.P.S.


Han pasado 730 días desde que una tarde de agosto, cuatro jóvenes se reunieron para crear un colectivo literario al cual bautizaron como "Efecto Alquimia".  Proyectos, ideas, sueños, cada aporte que en su tiempo se dio de alguna u otra manera se fue concretando, otros se han postergado y aunque los cuatro personajes que iniciaron la aventura por distintos motivos se alejaron, todos sabemos que al final siempre seremos de una u otra forma los "Alquimistas" de los talleres literarios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.


Durante este tiempo, uno de los proyectos cumplidos es la creación de la Editorial Alternativa "Efecto Alquimia", con la que se han publicado, gracias a la confianza del escritor y maestro, Diego Velasco Andrade (Coordinador de los talleres literarios CCE), dos Antologías "Mínimal, Cuento Breve". Publicaciones autogestionarias que reúnen cada una, los cuentos cortos de 16 talleristas. A ellos les agradecemos por confiarnos en muchos de los casos sus primeras publicaciones en esta antología. 

Hemos podido participar también de Encuentros Literarios, Recitales, Reuniones con otros escritores y colectivos, entrevistas de radio, etc. Siempre con la consigna de "el no grupo que permanece latente".

Un agradecimiento especial a un amigo a la distancia que sabe que este espacio virtual es suyo, Sergio Román Armendáriz, de quien nunca nos falta como Alquimia y talleristas de la CCE, su apoyo e interés. 

Es importante mencionar que durante este tiempo, dos años ya, hemos tenido la oportunidad de aprender de un colectivo que ha abierto el camino de muchos, la.kbzuhela, que es ejemplo de trabajo y esfuerzo para surgir en la literatura con obras y talento. También nos anima ver que surgen colectivos con integrantes jóvenes, dinámicos y creativos, para nosotros nuestros hermanos menores que sabemos llegarán lejos, El Xirco de la Vergüenza, que siempre está dispuesto a colaborar y aportar con buenas ideas.



Gracias a todos aquellos que visitan a diario esta página, a ellos, porque nos mantienen investigando, nos ayudan a crecer y a buscar nuevos caminos. Esperamos cumplir más días, años, segundos en los que aportemos para difundir la literatura ecuatoriana, tanto a la nueva como a la que de una u otra manera se quedó en el olvido.


Ximena Flores Venegas
Efecto Alquimia

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Ximena Flores Venegas - Efecto Alquimia. Con la tecnología de Blogger.