RSS
Facebook
Twitter

28 de septiembre de 2020

Matapalo 9


"Luego de un tiempo prudente para reconfigurar nuestras cabezas hemos regresado con un nuevo monstruo literario. Volvimos porque era necesario, porque aún conservamos intactos los mismos deseos de romper cabezas. El Matapalo no muere y sigue ramificándose, sigue en su afán de extraer y esconder huesos. Somos un árbol del Bien y del Mal, sembrados en esta tierra nutricia y furibunda".


Matapalo regresa con el número 9, en la encontramos un trabajo esmerado tanto en la forma como en el fondo. Ilustraciones, ensayos, cuentos, poemas, entre otros, nos demuestran que quienes elaboran  esta revista "no se andan por las ramas". Entre los textos y autores encontramos:


Al poeta menor que soy - Agustín Guambo

Al autor ecuatoriano - ZanktaSantorum Nuestros ‘Raros’ vistos por nuestros iconoclastas 

Charla con Humberto Fierro (1890-1929), poeta de la Generación Decapitada - Alquimia 

Cefalea y sin cabeza - Rossy Navas Tiempo, me has vencido - Fernando “Pantera” Salazar

Colaboración para ‘Matapalo 9’ - Sergio Román Armendáriz 

El Médico Poeta - Rommel Aquieta Núñez 

El desafiante fuego de Patricia Merizalde - Roberto Novoa Olvera 

La ceremonia del exilio en Viento Sur de - Paco Benavides-Freddy Ayala Plazarte 

Mecánica del Vacío - Eduardo Waits 

Cinco poemas para un concierto de rock - Lucía Moscoso Rivera 

Antología del ensayo en el Ecuador - Neal Moriarty 

Un poco más Garabato - Leonardo Pinto 

Al otro lado de la vereda - David Manangón Benítez 

El pulgar de Simic - Andrés Villalba Becdach (Tush) 

Mon petit X. - Madame Ho


Además,  la revista cuenta con las magníficas ilustraciones de Arcabuz, Hoja de Parra, Andrés Artos, Jaime Hidalgo Maldonando, Joe Alvear.


En este número tuve la oportunidad de colaborar con un texto que surgió de "un viaje en el tiempo" en el pude conversar con uno de mis poetas preferidos, el gran Humberto Fierro.

 


El trabajo realizado en todos los números de la revista Matapalo, nos compromete a seguir colaborando con quienes trabajan para que este proyecto siga ramificándose, por lo que nos unimos a su campaña de crowdfunding. 





¡Déjenlos volver! La semilla. El ave... Del pico a la tierra, de la tierra el árbol, del árbol las hojas y entre las hojas el nido. En el nido el papel, en el papel las letras y en las letras la tinta. El pichón lee, el pichón vuela y la rama se quiebra. El árbol crece, el árbol se seca. 


La semilla, el ave y el árbol. El nacimiento, el vuelo y el matapalo: algunos cortaban cabezas, decapitaban; otros las reducían, como tzántzas; nosotros las golpeamos, una, dos, las veces que sean necesarias. 


Comunidad matapalense, este año nuestra querida revista independiente cumple siete años de existencia. Nueve números, tres fanzines, una plaquette, una separata y la coedición de un libro. Durante todo este recorrido hemos forjado grandes amistades y hemos construido todo un terreno de lectores y gente que cree y siempre ha creído en nosotros, en nuestro arduo trabajo de difusión cultural. 


¡Ahora Matapalo los necesita para volver! 


Debido a la actual coyuntura y la consiguiente dificultad de publicar y difundir material impreso, hemos dado el salto a lo digital. Logramos terminar nuestro noveno número y deseamos publicar una décima entrega y posterior antología total. Sin embargo, necesitamos de su ayuda para terminar de financiar el noveno número y las posteriores dos entregas. Por ello hemos lanzado esta bonita campaña de crowdfunding. 


Contamos con ustedes para seguir existiendo y rompiendo cráneos. 


Promoción válida solo durante la campaña de crowdfunding. 


*Si no alcanzamos la meta el dinero servirá de fondo para la edición de Matapalo 10. 


Si crees en nosotros, nos has leído, nos conoces, puedes darnos una gran mano extendida, ayudarnos y llevarte grandes premios. 


Para donaciones e incentivos ingresa a:


https://www.hazvaca.com/campaign/dejenlos-volver-dejenlosvolver


Contacto:


E-mail: revistamatapalo@hotmail.com 


Sígalos en sus redes:


Facebook: @gruporevistamatapalo 


Twitter: @Matapalo_ 


Web: http://revistamatapalo.wixsite.com/revistamatapalo



0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Ximena Flores Venegas - Efecto Alquimia. Con la tecnología de Blogger.