RSS
Facebook
Twitter



Historia


Efecto Alquimia nace en el año 2009 en el marco de los talleres literarios coordinados por Diego Velasco Andrade, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. 

En 2011 se crea la Editorial bajo el mismo nombre y se publican Mínimal Cuento breve I en marzo y Mínimal Cuento breve II en junio. En el 2015 y luego de un gran trabajo editorial, se publica Quince hojas de té de hierba luisa, de Sergio Román Armendáriz. Con el propósito de rescatar al Club 7 de poesía se publican en el 2017, Heptaedro y Los 7 que fueron cinco, y viceversa.



Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos que incluyen investigación de culturas ancestrales, mitos; difusión en medios virtuales, etc. además de la edición y publicación de nuevos libros y autores.

La investigación y artículos publicados en el blog pertenecen a Ximena Flores Venegas, directora y editora de Efecto Alquimia y en todos se cita la fuente. Aquellos textos que son escritos por colaboradores llevan el nombre de su autor.

Misión

La misión del Efecto Alquimia es trabajar en el ámbito artístico; narrativa, poesía, video, fotografía, música, etc., poniendo énfasis en la difusión de literatura ecuatoriana.

Objetivos


Investigar y difundir la literatura ecuatoriana, pasada y presente en los espacios que fueren posibles (Radio, Web, Televisión, Revistas, Periódicos, etc.)

Rescatar los mitos y tradiciones de los pueblos originarios que habitaron el Ecuador.  

Dar a conocer autores del pasado, especialmente aquellos que no han sido difundidos.





Productos:


- Mínimal, Cuento Breve I (varios autores)
- Mínimal, Cuento Breve II (varios autores)
- Quince hojas de té de hierba luisa, Sergio Román Armendáriz
- Heptaedro (varios autores)
- Los 7 que fueron cinco, y viceversa (varios autores)

- Efecto Alquimia, Blog de literatura Universal, hispana y específicamente ecuatoriana.
- Kitu Inspira, Blog sobre culturas ancestrales y mitos del Ecuador
- Amáraka, Blog de culturas ancestrales americanas y Arqueología.

Sitio web


http://amaraka.blogspot.com/

Redes Sociales 


Twitter
@EfectoAlquimia

Youtube
efectoalquimia



0 comentarios:

Publicar un comentario